Cuando llegamos a una cierta edad, las bodas se convierten en un acontecimiento muy presente en nuestras vidas, y con ellas, los gastos también se multiplican. Regalo, vestido, zapatos, chal, pendientes… Y cómo no, TOCADO. Siempre me han gustado los complementos y los tocados, tanto para bodas, como para fiestas, cenas, trabajo... y están adquiriendo cada vez, un mayor protagonismo a la hora de confeccionar el “modelo ideal”.

Según mis amigos, imaginación no me falta, así que para probar mis dotes creativas y, por qué no decirlo, ahorrar un dinerito, me lancé a la aventura. Todo empezó como un hobbie, por pura diversión, y probando probando… ¡Salió mi primer tocado! Es el que os muestro en primer lugar. A raíz de ahí, viendo lo que había disfrutado elaborándolo y animada por las personas de mi entorno, empecé a diseñar cada vez más, con más ganas e ideas y con un único deseo… ¡¡¡Que dure la inspiración!!!

A continuación os presento una breve muestra de mis últimas creaciones, y si queréis saber más sobre mí, sobre lo que hago o hacer algún pedido no dudéis en poneros en contacto conmigo:


patucatocados@gmail.com



¡¡¡Espero que os guste!!!


lunes, 27 de septiembre de 2010

Protocolo Tocados

Cuando te invitan a una boda, y tienes elegido vestido, zapatos, bolso y demás complementos, decides llevar un tocado, por qué no! y es ahí cuando a todas nos surge la duda, cómo llevarle, tocado grande, tocado pequeño, pamela...y sobre todo, ¿Cúándo me lo puedo quitar? ¿Me lo debo quitar en algún momento?

Sobre el uso de tocados y pamelas, el protocolo marca varias pautas que debemos conocer para estar plenamente seguros de un uso correcto.

- Para bodas de mañana o tarde, podemos utilizar bien  pamelas o sombreros. Las pamelas y sombreros no se llevarán en bodas de noche ya que la principal función de éstos es protegernos del sol.

- Podremos utilizar tanto para bodas de día como de noche los tocados, pero deberemos tener en cuenta que tipo de boda es, para elegir correctamente el tamaño. Para bodas de día, tamaño más grande y más pequeños para la noche. Debemos tener en cuenta también la época del año en la que se celebra la boda , para elegir bien nuestro tocado y los materiales con los que está hecho,  para verano rafias, sedas, y para invierno terciopelas y fieltros.

- Es importante también, cuando vayais a elegir este complemento, que sea cómodo, que no os moleste a la hora de saludar, o que cuando vayais a sentaros a la mesa, no estorbe al resto de invitados, ya que el protocolo es muy estricto en este aspecto y dicta que no debe quitarse en ningún momento.

Espero haberos ayudado en algo y cuando decidáis poneros un tocado no dudéis como hacerlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario